Fremm advierte de falta de mano de obra en soldadura y automatismos

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha advertido hoy de que hay un "déficit" de mano de obra en la Región en el sector, principalmente en soldadura y automatismos.

Así lo ha asegurado el presidente de la patronal del metal, Alfonso Hernández, en declaraciones a los medios tras reunirse con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, detallando que los cursos que oferta la Fremm para estos subsectores tienen un "cien por cien de inserción laboral" a su conclusión.

Hernández ha apuntado que profesiones como la soldadura, chapa y pintura, automatismos y domótica tienen una alta demanda laboral, al tiempo que ha reclamado "flexibilizar" la oferta académica para "adecuarla" a la necesidad de las empresas del sector.

El presidente de Fremm también ha anunciado que la intención de la patronal es convertir la Agencia de Colocación puesta en marcha en 2014 en una herramienta "potente" para intermediar entre las empresas asociadas y los demandantes de trabajo, con el objetivo de casar los perfiles profesionales y necesidades de las mercantiles.

Por otra parte, Hernández ha asegurado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros no afectará "prácticamente nada" al metal porque los convenios sectoriales reflejan unas retribuciones mínimas superiores a esa cantidad, una prueba, según ha agregado, de la necesidad de "industrializar" la Región y apostar por la "cuarta Revolución Industrial".

Finalmente, ha augurado que las perspectivas para 2019 son "positivas" por la internacionalización del sector, pero "conservadoras" por las "incertidumbres" nacionales e internacionales, poniendo como ejemplo que en el segundo semestre de 2018 ha habido reducciones "considerables" de algunos grandes pedidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.