Foro pide al Principado hacer públicas sus alegaciones al plan de energía

El diputado autonómico de Foro Pedro Leal ha instado este miércoles al Gobierno asturiano a hacer públicas sus alegaciones al plan nacional de energía y clima con el fin de conocer su alcance y la postura del Ejecutivo regional sobre la "descarbonización exprés".

Según ha informado en un comunicado, con esta petición Foro quiere acreditar que el Gobierno autonómico defiende una descarbonización gradual y que los asturianos conozcan las decisiones del Ejecutivo en defensa de la industria básica y del empleo.

Leal ha apuntado a que el Gobierno asturiano informa únicamente al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, y no al resto de los asturianos cuando "los medios públicos no están al servicio de los partidos, sino de la población".

El parlamentario ha advertido de que, cuando se conozcan las alegaciones, se podrá comprobar si Barbón hace "el doble juego de los socialistas asturianos" y apoya "de tapadillo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid y disimula diciendo que defiende lo contrario en Asturias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.