Foro censura actuación de Pola ante "un nuevo fracaso" en conexiones áreas

La diputada de Foro Carmen Fernández ha afirmado hoy que el "fracaso" en el concurso de conexiones aéreas internacionales propuesto por el Gobierno regional, que ha quedado desierto, "justifica aún más la reprobación" al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El concurso de promoción turística convocado para favorecer las rutas aéreas en el ámbito internacional ha quedado desierto al no haber optado al mismo ninguna compañía, tal y como ya sucedió el pasado mes con el de vuelos nacionales, según ha anunciado hoy Pola en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

En un comunicado, la diputada de Foro ha señalado que "este nuevo fracaso pone en evidencia la negativa del Gobierno para asegurar los tráficos aéreos con unas bases incumplibles y nada atrayentes".

"El señor Pola en vez de defenderse atacando a la oposición mejor instrumentalizaba su consejería para recuperar la capacidad de conexiones aéreas con el extranjero", ha subrayado Fernández.

En este sentido, la diputada de Foro ha indicado que el Gobierno "trató de salvar su desprecio al destino Londres Stansted proponiendo Fráncfort".

Por último, ha señalado que Foro ha advertió de que no Fráncfort no era la mejor opción y ha indicado que "una vez más ninguna aerolínea ha presentado ofertas a la iniciativa del Principado para propiciar la conectividad aérea internacional, que estaba dotada con 4,84 millones de euros en ayudas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.