Foro califica de "chiringuito burocrático" la oficina "Asturias industrial"

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha asegurado que la puesta en marcha de la oficina "Asturias industrial", cuyo protocolo firmará este jueves en Oviedo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es "otro chiringuito burocrático".

En un comunicado, Pumares ha criticado la creación de esta oficina que presentará esta tarde la ministra junto al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

"Si Maroto cree que, ante los cierres de Alcoa, Lada y Soto de La Barca, y los EREs de Arcelor, la solución es otro chiringuito burocrático y no el BOE, es que España no tiene ministra de Industria sino otra directora del SEPE bis", afirma.

A su juicio, "negar la crisis industrial de España poniendo a Asturias como ejemplo no sé si es demostración de su incompetencia o de su sobresaliente capacidad de manipulación para negar las evidencias".

"No solo falta a la verdad sobre la desertización que el Gobierno sanchista está provocando en Asturias, sino que pretende ignorar que la descarbonización exprés ya afecta seriamente al sector del automóvil y al de los concesionarios con su irresponsable cruzada contra el diesel", recalca Pumares, que anuncia que su partido presentará alegaciones a este modelo de transición energética.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.