Foro Burguillos del Cerro tratará posibilidad de cultivo espárrago triguero

Burguillos del Cerro (Badajoz) celebrará los próximos días 15 y 16 la I Feria del Espárrago, que incluye las Jornadas Informativas "El espárrago y las oportunidades en la Dehesa" para analizar cuestiones como la posibilidad del cultivo del espárrago triguero.

Mediante una nota, sus responsables han informado de que el foro ha sido organizado por la Asociación de Empresarios local en colaboración con el Ayuntamiento y la asistencia técnica de la empresa Estudio de Proyectos Agrícolas, Ganaderos y Agroindustriales "ESPAGA SLP".

Comenzará el día 15 con la ponencia "Espárrago Triguero, posibilidades de Cultivo", a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Teodoro Pimienta; e "Innovación en el Sector Agroalimentario", por el director del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), José Llerena; y una charla sobre plantas aromáticas a cargo del director de producción agraria del Balneario "el Raposo", Jaime Cortés;

El sábado se ofrecerán "Introducción del Joven Agricultor", por el ingeniero agrónomo y gerente de la empresa "ESPAGA", Jesús Zamora Jiménez; la "Dehesa Sostenible", a cargo del director de Explotación Agropecuaria La Contienda (COVAP), Bartolomé Moreno; y la ponencia "Eel Cordero en la Dehesa", por la Denominación de Origen Cordero de Extremadura "Corderex".

También la ponencia "¿Sería legal una quesería de 30 metros cuadrados?", a cargo de la Coordinadora de la Asociación de la Red Estatal de Queserías de Campo y Artesanas, Remedios Carrasco.

Las actividades se celebrarán en el Centro Sociocultural y tienen como fin "ser un punto de encuentro para el análisis del potencial del producto autóctono por excelencia de Burguillos del Cerro, los espárragos trigueros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.