Ford invertirá 145 millones de dólares para producir el nuevo motor EcoBoost

Ford anunció hoy que invertirá 145 millones de dólares en la planta de motores que tiene en la localidad estadounidense de Cleveland para iniciar la producción de un nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros.

La inversión permitirá modernizar la Planta de Motores de Cleveland y crear, o retener, 150 puestos de trabajo con la entrada en producción de la segunda generación del motor de 3,5 litros de la familia EcoBoost.

El motor equipará la camioneta "pickup" F-150 2017, que está previsto empiece a producirse este año.

La planta de Cleveland produce en la actualidad la primera generación del motor EcoBoost de 3,5 litros que Ford monta en los modelos F-150 2016, Explorer 2016, Expedition 2016, Transit 2016, Flex 2016 y Taurus 2016.

En Cleveland, también se producen los motores EcoBoost de 2 litros para el Ford Edge, de 2,3 litros para Ford Explorer, Mustang y Lincoln MKC así como el motor convencional de 3,7 litros en V6 para el Mustang.

Ford introdujo en 2009 la familia de motores EcoBoost que utilizan tecnologías de turbocompresión e inyección directa para producir más potencia y reducir consumo.

Con EcoBoost Ford ha podido instalar en los nuevos modelos motores con menor desplazamiento que anteriores generaciones pero con igual o superior rendimiento y menor consumo.

Por ejemplo, el motor EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros que equipa al Mustang produce 310 caballos de potencia mientras que el convencional de 3,7 litros en V6 produce 300 caballos.

En el caso de la versión de alta potencia del nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros que también se fabricará en Cleveland, producirá más caballos que el anterior motor de 6,2 litros en V8 y con una significante reducción de consumo.

Esta versión de alta potencia equipará exclusivamente al modelo Raptor de la camioneta "pickup" F-150, e irá acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

La inversión de 145 millones de dólares en Cleveland es parte de un paquete de inversiones de 9.000 millones de dólares que Ford acordó destinar a sus plantas estadounidenses en el acuerdo laboral firmado en 2015 entre la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.