Ford impulsa un experimento de movilidad para ayudar a los buenos conductores

La automovilística estadounidense Ford ha puesto en marcha un nuevo experimento de movilidad para recompensar a los buenos conductores con unos menores costes por desplazamiento.

El 'Proyecto de Comportamiento del Conductor' ofrece a los conductores una puntuación basada en varias características de conducción a las que los usuarios pueden acceder mediante una aplicación, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Así, los conductores con mejor puntuación lograrán precios más bajos en servicios de alquiler de coches y carsharing (coche compartido), además de ofrecer a las compañías de seguros la información necesaria para que ofrezcan estos descuentos.

A lo largo de un periodo de cuatro meses, una serie de dispositivos conectables recopilaron datos de más de 40 modelos Ford Fiesta conducidos por voluntarios en Londres, con el objetivo de registrar cada acción tomada por cada conductor a lo largo de más de 160.000 kilómetros y más de 4.000 horas.

Esto incluía detallar hasta el mínimo giro de volante y frenazo, además de la hora del día, la meteorología y el recorrido, subraya la marca.

La aplicación permite a los conductores comprobar cómo los diferentes comportamientos de conducción afectaron a esa puntuación y ofrece consejos para mejorarla, como por ejemplo hacer un uso adecuado de las marchas.

La puntuación varía según los resultados de cada trayecto, con un gráfico que muestra la variación temporal, lo que permite a los conductores comprobar en qué días sus puntuaciones fueron más altas o más bajas.

El líder del proyecto de Ford Smart Mobility, Jonathan Scott, ha señalado que el objetivo de la marca era "entender mejor cómo utiliza la gente los productos de Ford para poder ayudarles a mejorar".

"La puntuación podría utilizarse para desarrollar un perfil de movilidad que permita a los conductores ahorrar dinero en servicios que se ajusten a sus necesidades", ha añadido Scott.

Ford se está expandiendo actualmente para ser una compañía de movilidad, por lo que están buscando oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, su plan para convertirse en líder en materia de movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas, señala la firma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.