Ford dice que quiere convertirse en una empresa de "movilidad" y automóviles

Ford anunció hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit que quiere ser una compañía de "movilidad" además de un fabricante de automóviles y lanzó el programa FordPass para revolucionar la experiencia de sus clientes.

El fabricante de automóviles también dio a conocer la gama 2017 del modelo Fusion así como la camioneta "pickup" F-150 Raptor.

El presidente de Ford, Mark Fields, señaló que el programa FordPass será lanzado en abril de este año y que además la compañía abrirá cuatro "FordHubs" (tiendas para experimentar las nuevas tecnologías que está desarrollando Ford) en Nueva York, San Francisco, Londres y Shangai.

Al justificar la decisión de ampliar las actividades de Ford de construcción de automóviles a proveedor de servicios de transporte en el ámbito urbano, Fields señaló que este último mercado, en el que Ford no está presente, tiene un valor actual de 5.400 billones de dólares anuales en todo el mundo, cifra que está en crecimiento.

"Estamos iniciando la próxima transformación de Ford: pasar de ser una compañía de automóviles a una compañía de automóviles y movilidad", dijo Fields.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Ford, Bill Ford, declaró que una de sus preocupaciones es "cómo vamos a encarar el problema de movilidad al que se enfrenta la sociedad en todo el mundo" y quiere que Ford proporcione soluciones a esa cuestión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.