Ford contratará personal y aumentará los turnos de producción en Rusia

La estadounidense Ford ha anunciado que contratará personal para sus fábricas en Rusia, donde además aumentará los turnos de producción ante el incremento de la demanda de todocaminos (SUV) y vehículos comerciales ligeros que está registrando en el país.

Los planes de Ford son introducir en diciembre de este año un segundo turno en la planta de Elabuga -donde fabrica SUV y comerciales- e incrementar el personal de Tatarstan en 700 personas, un proceso de contratación que iniciará el próximo mes de octubre.

La fuente recuerda que la primera vez que puso en marcha un segundo turno en Elabuga fue en 2013.

Las ventas de coches producidos en esta planta se han incrementado un 53 % durante el presente ejercicio.

Las del nuevo Ford Kuga crecieron un 102 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2016, afirma en un comunicado Ford Soller, la filial rusa del fabricante norteamericano de vehículos.

En el caso de la furgoneta Transit, agosto fue su mejor mes desde 2014, ya que sus entregas se incrementaron un 99 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.