Fomento y sindicatos firmaron los convenios colectivos de Adif y Renfe

Los sindicatos con representación en las empresas públicas Adif, Adif Alta Velocidad y Renfe han firmado esta mañana en la sede del Ministerio de Fomento los respectivos convenios colectivos, que afectan a más de 28.000 empleados.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido al encuentro entre sindicatos y empresas para la firma de estos convenios.

Los aspectos más relevantes de estos textos son la oferta de empleo de unas 900 plazas, una subida salarial del 1 % acorde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la integración de los trabajadores de la antigua empresa FEVE.

Los convenios han venido precedidos por una larga negociación, movilizaciones y huelgas.

Para el secretario de FSC-CCOO del sector ferroviario, Juan Manuel León, los convenios "consiguen establecer una base" para su idea de empresa pública ferroviaria, aunque ha matizado que "no es la ideal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.