Fomento tilda de "rotundo éxito" venta de billetes de AVE y lamenta colapso

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lamentado hoy que la web de Renfe se volviera a colapsar con motivo de la venta de billetes de AVE a 25 euros y a pesar de los esfuerzos de la compañía, al tiempo que ha subrayado que demuestra que la iniciativa ha sido un "rotundo éxito".

Esta madrugada, Renfe vendió en menos de dos horas (en concreto en una hora y 35 minutos) la segunda tanda de billetes promocionales de AVE a 25 euros a través de la web de la compañía, que ante la elevada demanda aumentó la oferta de 25.000 a 32.000 plazas.

La venta de billetes de AVE a 25 euros forma parte de la campaña de Renfe puesta en marcha para conmemorar el 25 Aniversario de la inauguración del AVE a Sevilla y se repetirá los días 25 de cada mes hasta diciembre.

Renfe ha registrado esta madrugada un récord histórico de tráfico, con 206.000 usuarios y más de 3,6 millones de consultas entre la medianoche y las 2 horas.

Según datos de la compañía, durante esas dos horas, la web de Renfe ha registrado el doble de usuarios que en la primera tanda de la campaña (el 25 de abril) y cuatro veces más consultas.

Al comienzo de la noche se detectó un pico histórico de visitas a la web, lo que provocó momentos de espera, especialmente entre la medianoche y las 00:45 horas.

Según Renfe, desde las 00:50 horas, la página funcionó con normalidad y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto.

"Tenemos que lamentar que se haya colapsado. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y vamos a intentar ver algunas otras medidas que se pueden poner en marcha. Habíamos cuadruplicado la capacidad de nuestros servidores, pero es que han entrado mil por minuto y esto no es fácil de gestionar", ha dicho De la Serna en declaraciones a la prensa en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

En su opinión, esto demuestra el "rotundo éxito" de una iniciativa que ha despertado una grandísima demanda.

"Tendremos que intentar mejorar en la medida de nuestras posibilidades la capacidad de nuestros servidores para atender esa demanda. Es francamente difícil", ha insistido el ministro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.