Fomento reinicia las obras de mejora en la A-55

El Ministerio de Fomento ha reiniciado hoy los trabajos correspondientes a las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial de la autovía A-55 en el tramo entre Vigo y O Porriño, informó en un comunicado.

Tras más de dos años prácticamente parados, los trabajos se reinician una vez finalizados los trámites administrativos necesarios para su continuidad.

Se trata de una actuación de mejora de las condiciones de seguridad vial entre los puntos kilométricos 3 000 y 13 000.

Entre las actuaciones se incluye la mejora de las condiciones geométricas de los accesos existentes, mediante la ampliación de longitudes de carriles de aceleración y deceleración, o carriles de trenzado entre entradas y salidas consecutivas, que permitan canalizar los movimientos de una forma más adecuada.

Asimismo, se reordenarán y limitarán los accesos a la autovía, con el objetivo de mejorar la explotación de la carretera y la seguridad vial.

Igualmente, se actuará sobre la señalización, horizontal y vertical, y sobre el balizamiento de los tramos afectados.

El presupuesto de adjudicación asciende a 5.983.006,27 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Mos ha organizado varias acciones de protesta en las últimas semanas por el retraso de las obras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.