Fomento pedirá a la UE que incluya las conexiones del Corredor Mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha afirmado este viernes que demandará que se incluyan conexiones del Corredor Mediterráneo que no han sido incluidas en la propuesta de la Comisión Europea sobre el nuevo Reglamento CEF.

El Ministerio recuerda en un comunicado que la Comisión Europea hizo pública, el pasado 6 de junio, su propuesta de nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) para el periodo 2021-2027.

Este Reglamento, que determina las condiciones para proporcionar ayuda financiera de la Unión para el desarrollo de las redes transeuropeas, incluye la ampliación de los corredores europeos de la red básica de transporte, entre los que figuran los corredores Mediterráneo y Atlántico que discurren por España.

Finalizada la primera fase de tramitación por parte de la Comisión con su anuncio y presentación en la fecha citada, el Reglamento continúa su andadura en el Consejo y el Parlamento Europeo, explica el Ministerio.

En esta nueva fase, el Ministerio de Fomento demandará a las instituciones europeas que conecten el itinerario del Corredor Mediterráneo a su paso por València con la fachada atlántica del Corredor Atlántico, así como "cualquier otro itinerario que el nuevo Gobierno pudiera considerar".

El anuncio de Fomento después de que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, haya criticado la exclusión de Valencia de la red básica de corredores de infraestructuras de la Unión Europea y haya afirmado que es "un insulto a la inteligencia que no podemos aceptar".

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado mañana sábado una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de València y los responsables de AVE, Vicente Boluda; CEV, Salvador Navarro, y Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, para analizar la propuesta de modificación de los corredores transeuropeos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.