Fomento no incluye precio reducido en Estrecho para no impugnar los pliegos

El Ministerio de Fomento ha decidido no incluir en el contrato de servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) que exista una rotación diaria a un precio más reducido entre las dos orillas para que este asunto no pueda ser un "impedimento legal".

Así lo ha advertido hoy en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, quien se ha referido a la ausencia de esta rotación a un precio más barato en los pliegos de condiciones recientemente publicados por el departamento ministerial.

Nicolás Fernández ha comentado que la intención era que en las obligaciones de servicio público se contemple una rotación al día a un precio más reducido "pero la inclusión de este asunto en el contrato de servicio público podría implicar la impugnación de los pliegos".

El delegado del Gobierno ha señalado que el contrato se tiene que adjudicar antes del 30 de junio de este año y que "no podíamos arriesgarnos a quedarnos sin contrato" en el supuesto de que alguna naviera impugnara este asunto.

Nicolás Fernández ha dicho que esta medida tiene que estar avalada por informes jurídicos y económicos "sólidos" y que se va a continuar trabajando en este sentido para conseguir que las navieras implantadas en esta línea -Acciona, Balearia y FRS- reduzcan el precio en un viaje de ida y vuelta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.