Fomento licita el suministro del sistema de simulación de maniobra de buques

El Ministerio de Fomento ha licitado, por 797.442 euros, el suministro de un sistema de simulación de maniobra de buques en tiempo real, que se instalará en el Centro de Estudios de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

La duración del contrato será de doce meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finalizará el 28 de febrero del año que viene, ha informado hoy Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El CEDEX cuenta desde 1992 con un simulador en tiempo real, que fue el primero de este tipo que se instaló en España. Ahora, debido a los avances tecnológicos, Fomento pretende renovar el simulador para dar respuesta a las solicitudes relacionadas con este ámbito.

De acuerdo con el Ministerio de Fomento, el nuevo simulador de maniobra de buques continuará al frente de los avances e innovaciones que han tenido lugar durante los últimos años.

Además, prestará servicio al Organismo Público Puertos del Estado, a las Autoridades Portuarias, a la Dirección General de la Marina Mercante, a la Comisión de Incidentes y Accidentes Marítimos, así como a otras entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.