Fomento formaliza el contrato para construir 5 nuevas rotondas en la N-340

El Ministerio de Fomento, según se anuncia en el BOE de hoy, ha formalizado el contrato de obras de supresión de giros a izquierda en cinco intersecciones en la carretera N-340 a fin de disminuir la alta siniestralidad.

Ello representa la construcción de 5 nuevas rotondas en la N-340, y los tramos afectados se sitúan en Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Camarles, L'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant.

Todo ello, con el objetivo de "mejorar la fluidez y seguridad vial de la N-340", asevera el ministerio en una nota de prensa, y el presupuesto de las obras es de 1,75 millones de euros.

Las rotondas están conformadas por glorietas de 50 metros de diámetro exterior, con excepción de la Glorieta de Sant Jordi d'Alfama (L'Ametlla de Mar) que es de 55 m, permitiendo la conexión de la carretera N-340 con otras carreteras de la zona, así como con los viales de acceso a los diferentes municipios, urbanizaciones, industrias y explotaciones agrícolas colindantes.

Los accesos de la N-340 en las glorietas se han dotado de dos carriles con el fin de incrementar la capacidad y mejorar el nivel de servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.