Fomento destina 7,9 millones a reparar firme de las carreteras N-430 y N-432

El Ministerio de Fomento destinará 7,94 millones de euros a la rehabilitación del firme en las carreteras N-430 y N-432 en la provincia de Badajoz, según la formalización de los contratos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de la N-430, la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 84, en el enlace con la autovía A-5, y el 124, a la altura de la localidad de Gargáligas, pedanía de Don Benito, y cuenta con un presupuesto de 4,20 millones de euros.

En la N-432, la actuación afectará al tramo comprendido entre el kilómetro 113, en la localidad de Llerena, y el 145, a la altura de Azuaga, con un presupuesto de 3,74 millones de euros.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación superficial, y puntualmente estructural, del firme mediante la técnica de reciclado en frío "in situ".

La actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a todo lo largo del tramo, tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.

De esta forma se alargará la vida útil del pavimento de la carretera, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.