Fomento dará a conocer el trazado de la alternativa a la A1 en marzo o abril

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha señalado hoy que "a finales de marzo o principios de abril" ya se conocerá el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para una carretera no de peaje alternativa a la A1.

En declaraciones a los medios tras presentar 27 autobuses híbridos en Collado Villalba, Rollán ha explicado que se ha creado una mesa técnica junto con Fomento que comenzará a reunirse antes de que termine este mes.

Dicha mesa analizará la alternativa para la A1, además de la posibilidad de crear carriles bus vao en la A2 y la A5, dos vías con gran intensidad de tráfico y de camiones.

"A finales de marzo o principios de abril ya se conocerá la propuesta que hará el Ministerio de Fomento para la alternativa no de peajes de la A1", ha subrayado.

Rollán ha recordado que la puesta en marcha del carril bus vao de la A6 implicó un "20 % de migración de conductores al transporte interurbano", por lo que calcula que podría pasar lo mismo en las otras dos carreteras.

"El mayor éxito de los interurbanos obedece a la puntualidad", ha señalado, y por eso cree que se producirá "un repunte muy importante" de estos vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.