Flota de eurotaxis cuenta con 6 coches para personas con movilidad reducida

La flota de eurotaxis de Logroño cuenta con seis vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, una cifra que se ha visto completada este mismo otoño con la primera licencia de taxi propiedad de una mujer, Beatriz González, ha afirmado hoy la alcaldesa, Concepción Gamarra.

Gamarra ha participado en la presentación de la flota de eurotaxis y ha dado la bienvenida a Beatriz González a este trabajo, que "tradicionalmente ha estado siempre dirigido por hombres"; y ha considerado que "abrirá el camino a muchas otras mujeres, como ha ocurrido en otros trabajos hasta ahora de corte masculino".

También ha resaltado la opción que ha tomado esta mujer por este tipo de taxi adaptado, que implica "una inversión mayor, por lo que la apuesta es aún más arriesgada".

Ha destacado que "tener una buena flota y un buen servicio de eurotaxis es señal de calidad de vida; demuestra que Logroño es una ciudad inclusiva, que facilita la participación plena de la sociedad en su día a día".

También ha recalcado que la capital de La Rioja "está preparada para afrontar el envejecimiento de la población" y ha recordado que uno de los compromisos adoptados en el reciente Debate sobre el Estado de la Ciudad es abrir una nueva línea de ayudas para que personas mayores con problemas de movilidad puedan realizar traslados en taxi.

La medida entrará en vigor el próximo año, aunque todavía hay que articular la fórmula en la que se hará llegar esta ayuda, ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.