Fitur contará con una sección de festivales musicales a partir de 2018

Fitur contará a partir de 2018 con una sección de festivales musicales -Fitur Festivales-, promovida por la asociación para el impulso del turismo musical en España, Spain Live Music, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación Española de Hostelería (FERH) e Ifema.

El representante de Spain Live Music, Jaume Segales, ha destacado hoy, en la presentación de esta nueva sección de Fitur, que la música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12 % más que en el ejercicio anterior, por lo que "es un sector a explotar".

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha explicado que la nueva sección es resultado de "un trabajo de colaboración para abrir, de nuevo, una nueva vía de crecimiento".

López-Puertas ha señalado que el apartado musical es una novedad tras la apuesta por "Fitur tech o Fitur green", que han tenido "una gran acogida" dentro del público.

El próximo año 'Fitur Festivales' estará dividida en dos secciones: una profesional, que se desarrollará hasta el viernes, y otra dirigida al público general, para el fin de semana, en la que se celebrarán conciertos y eventos musicales.

Jesús López, director de Comunicación Pública y Red Territorial de SGAE, ha subrayado que en España el turismo y música "maridan perfectamente para generar crecimiento".

Así, según datos de la SGAE, "casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música en vivo en 2015".

López ha apuntado que la utilización de la música mejora hasta en un 14 % la imagen de una marca, lo que se puede aplicar "a la marca España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.