Fitur celebra el 'Día de Alcalá de Henares' con Cisneros como protagonista

El estand de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acogerá hoy la celebración del 'Día de Alcalá de Henares', con un programa de propuestas en el que destaca la presentación de una aplicación para hacer una ruta sobre el Cardenal Cisneros.

La 'app' recoge más de 500 referencias multimedia y sugerencias para descubrir en la ciudad natal de Cervantes el legado de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, arzobispo de Toledo, cardenal de España y regente de Castilla, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

La nueva ruta se estrenará en la localidad coincidiendo con la conmemoración en 2017 del quinto centenario de la muerte de Cisneros, fundador en 1499 de la Universidad de Alcalá.

En la presentación de la iniciativa, acompañarán al alcalde complutense, Javier Rodríguez (PSOE), los regidores de las localidades de Sigüenza, Santorcaz, Cisneros, Toledo, Uceda, Torrelaguna, Cuéllar y Tarzona, municipios relacionados con la vida de Cisneros.

Otra parte de la jornada en Fitur estará dedicada a la promoción de la gastronomía de Alcalá, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.