Firman un acuerdo para construir un puente que una Kinshasa y Brazzaville

La República Democrática del Congo (RDC) y la República del Congo firmaron hoy un acuerdo para construir un puente de carretera que una Kinshasa y Brazzaville, las dos capitales más próximas del mundo solo separadas por apenas 20 kilómetros y el río Congo.

El proyecto tendrá un coste estimado de 550 millones de dólares y los encargados de desarrollarlo serán el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y su subsidaria de inversión en infraestructuras, Africa 50, según este acuerdo alcanzado en un foro de inversión celebrado hoy en Johannesburgo.

Se trata de un puente de peaje de 1,5 kilómetros que incluirá una vía de tren, una carretera de doble sentido, acera peatonal y un puesto de control de fronteras a cada lado.

Actualmente estas dos capitales, a pesar de su cercanía, sólo están unidas por un servicio de ferris.

"Mejorar las infraestructuras de la República del Congo es uno de nuestras prioridades, en particular el transporte, que nos ayudará a diversificar nuestra economía mediante el comercio y la inversión", consideró hoy el ministro de Construcción de la República del Congo, Jean-Jacques Bouya, según un comunicado de Africa 50.

Se estima que una vez construido el tráfico de personas al año suba de las 750.000 actuales a más de 3 millones en 2025, y el de mercancías de 340.000 toneladas al año a 2 millones.

Los dos países comenzaron a idear el proyecto el año pasado con la firma de protocolos iniciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.