Firmado nuevo convenio colectivo de Metro, que creará 950 empleos hasta 2019

El comité de empresa de Metro de Madrid ha firmado hoy el nuevo convenio colectivo que estará en vigor hasta el año 2019 y que permitirá la creación de 950 empleos durante su vigencia, que se irán incorporando según se vayan produciendo las jubilaciones parciales de trabajadores.

Para CCOO, el convenio, que ha sido rubricado por todas las organizaciones a excepción del Sindicato de Maquinistas, es "bastante razonable" para los trabajadores, sobre todo por la creación de empleo propiciada por las jubilaciones parciales.

Además de las 360 plazas de maquinistas cubiertas recientemente, -ayer firmaron los últimos 180-, se crearán otros 590 empleos, de los cuales 350 serán para personal de estaciones y 200 para mantenimiento (personal de oficio), ha dicho a Efe el secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.