Film Valencia convertirá las comarcas valencianas en platós de cine

El Plan de Estratégico de Actuación "Film València" convertirá a las comarcas valencianas en un plató de cine para "promover, atraer y apoyar rodajes nacionales e internacionales como ya ocurrió en València, Buñol o Peñíscola con 'Doctor Who', 'Tomorrowland' y 'Juego de Tronos'.

Según un comunicado de Valencia Turisme, el proyecto establece las bases de una Film Commission abierta a todas las comarcas valencianas y con capacidad de activar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica.

La estructura de esta iniciativa involucra de manera activa a los sectores públicos y privados del audiovisual, turismo y servicios de la ciudad de Valencia y de la red de municipios adheridos a ella.

Para prestar la mejor atención a las producciones audiovisuales interesadas, Film Valencia creará una red de oficinas y pondrá a su disposición una serie de herramientas y protocolos que facilitarán las respuestas a las necesidades de los rodajes.

Su puesta en marcha implica la coordinación institucional entre el Patronat de Turisme de València, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Turismo Valencia.

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, y el director del IVC, Abel Guarinos, han presentado hoy el proyecto junto al director del Patronat, Evarist Caselles, y el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía, José Luis Moreno.

Moncho ha destacado la importancia de aunar esfuerzos y trabajar colectivamente entre las instituciones para facilitar que "los escenarios de nuestros pueblos sean las localizaciones idóneas de productores y realizadores de todo el mundo".

Por su parte, Abel Guarinos ha señalado que el cine es un sector que genera mucha actividad y es imprescindible "crear sinergias entre todos los departamentos para realizar proyectos importantes y potentes como las Film Office en todas las comarcas valencianas".

Ser considerado una región film friendly implica enviar un mensaje claro a la industria audiovisual de lo accesible y fácil que es rodar allí; por lo que el gobierno regional tiene un papel clave para facilitar los rodajes, colaborando y apoyando a otras instituciones implicadas y empresas locales.

Por ello, el proyecto contempla la creación de una red de municipios 'film friendly' con una film office propia para que todos compartan los mismos protocolos de actuación a la hora de responder a una solicitud de rodaje.

Film Valencia facilitará la formación y el apoyo continuo a los responsables de cada film office y una base de datos completa con una amplia oferta de localizaciones, empresas, profesionales y servicios de la región de València.

Para los organizadores, el éxito de cada producción "asegura el incremento del impacto económico sobre la región, además de convertirse en una ventana para los cinéfilos y turistas que se dejan atrapar por los escenarios vistos con la curiosidad a 24 frames por segundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.