FGV auditará las condiciones de acceso en Metrovalencia y Tram de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación por 40.000 euros un estudio que auditará la situación de las condiciones de accesibilidad en Metrovalencia y Tram de Alicante, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del diagnóstico será el de conocer "la situación real de Metrovalencia y Tram de Alicante respecto a la legislación autonómica, nacional y europea y establecer las medidas a aplicar para adaptar las instalaciones y material móvil", según informa la Generalitat en un comunicado.

El documento, que también incluirá recomendaciones y acciones a emprender, permitirá a FGV elaborar un Plan de Accesibilidad Universal que posibilite que todas personas puedan disfrutar de los servicios de transporte que presta, con independencia de su situación física o sensorial y de una manera autónoma.

El Plan de Accesibilidad Universal de Ferrocarrils de la Generalitat forma parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para mejorar la atención y el servicio que se presta desde el ente a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

El futuro plan se basará en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el cliente con la idea de tener uno de los planes de accesibilidad en materia de transporte más moderno, avanzado y participativo.

Junto con este estudio, FGV también emprenderá una serie de acciones desde la dirección de Cliente y Accesibilidad para mejorar las condiciones de la red, donde se ha incluido la elaboración de una encuesta específica de valoración que también contará con las aportaciones de los clientes y entidades representativas de estos colectivos.

Además, FGV desarrollará un prototipo de estación y tren con "accesibilidad perfecta", hará un análisis comparativo con otras explotaciones ferroviarias y elaborará un plan específico de formación para los trabajadores de la empresa.

Ferrocarrils ha anunciado que, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a los trenes de Metrovalencia, la empresa ha licitado la instalación de nuevas plataformas para personas de Movilidad Reducida en Paiporta, Llíria, Benaguasil, La Canyada, Machado, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Manises, Rosas, Ayora y Aragón, que se unen a las 34 que ya tienen ese acceso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.