Fetransa cree que la Euroviñeta sería un "jarro de agua fría" para el sector

La Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha mostrado hoy su preocupación por una hipotética implantación por parte del nuevo Gobierno de la 'Euroviñeta', la tasa a los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas, y ha apostillado que sería un "jarro de agua fría" para el sector.

Fetransa opina que esta medida y otra más relacionada con una subida de los impuestos a los hidrocarburos, serían "tremendamente injustas e insolidarias".

Añade en una nota que "pueden suponer un obstáculo para la recuperación económica" de España.

La Federación puntualiza que implicaría un encarecimiento generalizado de los productos y una pérdida de competitividad de las exportaciones de mercancías por carretera.

Cree que la situación actual del sector del transporte "no le permite erigirse en el rescatador" de las grandes empresas constructoras, que a su juicio son las "principales precursoras" de la Euroviñeta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.