Ferrovial logra proyecto para diseñar una autopista inteligente en Australia

Ferrovial, a través de su filial de servicios Amey, junto a Arup se han adjudicado el diseño de una solución inteligente para la autopista M4 en Nueva Gales del Sur (Australia), el primer proyecto de este tipo en la región.

En virtud de este contrato, ambas compañías desarrollarán una tecnología inteligente para monitorizar las condiciones del tráfico, gestionar la congestión y responder a los incidentes en tiempo real, según ha señalado en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo aumentar el tráfico, con una reducción potencial de los trayectos en las horas pico de hasta 15 minutos y una rebaja en el número de accidentes de hasta un 30 %.

Amey y Arup ya trabajan juntas en el Reino Unido en el diseño de un programa para una autopista inteligente en la M1 por un importe cercano a los 28 millones de euros.

A lo largo de este año, Ferrovial, también a través de su filial británica de servicios Amey, se adjudicó el mantenimiento de 370 kilómetros de carreteras en Reino Unido por un periodo de 15 años por 389 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.