Feria Salamaq recibió 115.000 visitas y facturó 368.000 euros subastas ganado

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha calificado hoy de éxito el resultado de la Feria Salamaq, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, finalizada ayer con 115.000 visitas y más de 368.000 euros en subastas ganaderas.

Iglesias, durante una rueda de prensa, ha mostrado su satisfacción por estas cifras que son "algo superiores a la edición pasada", pero en el contexto de "un año tan malo como éste, para la agricultura y ganadería", ha matizado.

En sus cinco días de duración la feria ha recibido cerca de 115.000 visitas, lo que demuestra la "confianza de los profesionales del sector y el respaldo del público", ha recalcado.

Para Iglesias, estos datos demuestran que "se va por el buen camino", como es "la apuesta por la excelencia y la innovación de esta cita de referencia para el sector agrícola y ganadero no solo de España sino también del sur de Europa".

Respecto a las subastas de ganado, el presidente de la Diputación ha destacado que las transacciones económicas han alcanzado los 368.240 euros, de los cuales 362.560 corresponden a las subastas de vacuno y 5.680 a la de ovino.

"El montante global ha sido inferior al registrado en 2016 debido a la mala situación económica del sector por la sequía", ha señalado el presidente de la Diputación, aunque de los 145 animales sacados a subasta, se han venido 126.

Por razas, la Blonda de Aquitania ha venido nueve ejemplares, el más caro por 3.300 euros, y el más barato por 2.600; la Limusina vendió 21, el más caro adjudicado en 7.200, y el segundo por 6.400; la Charolesa ha vendido 36 reses por un importe de 128.900 euros; la Asturiana de los Valles, 15 ejemplares por 42.900 euros; y la Avileña, 35 cabezas.

Por su parte, Javier Iglesias ha destacado los resultados del Encuentro Internacional del Sector Alimentario, que "refleja que los ocho importadores de Asia y Europa mantuvieron hasta 170 reuniones bilaterales con los más de 30 productores salmantinos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.