Feria del Libro de Valladolid homenajeará a Juan Goytisolo. a Forges y poesía

La 51ª Feria del Libro de Valladolid (FLV), que se celebrará en la Plaza Mayor entre los próximos 1 y 10 de junio, rendirá homenaje al narrador Juan Goytisolo, al humorista Antonio Fraguas 'Forges', al columnista Tomás Hoyas y a la poesía como un género al alza en tiempos de crisis moral y política.

Juan Goytisolo (1931-2017), afincado en Marruecos desde 1996 y Premio Cervantes 2014, será recordado durante una mesa redonda que el 4 de junio reunirá a quien fue uno de sus editores, Joan Tarrida (Galaxia Gutemberg), a la escritora Mercedes Monmany y al crítico Diego Doncel, han informado hoy fuentes de la organización.

Forges, que pregonó la Feria del Libro de Valladolid en 2016, será recordado a través de una exposición de las viñetas que cinco humoristas publicaron con motivo de su muerte, el pasado febrero, en diversos diarios impresos y digitales.

Se trata de Sansón (El Norte de Castilla), José María Nieto (ABC), Orcajo (El Día de Segovia), Álvaro (Tribuna de Valladolid) y Moscas de Compañía (Último Cero).

El 2 de junio es la fecha elegida para rendir un tributo al profesor de literatura, documentalista y articulista Tomás Hoyas, fallecido el pasado enero, y cuyo recuerdo evocarán representantes de medios de información donde colaboró, entre ellos El Norte de Castilla y Diario de Valladolid-El Mundo de Castilla y León.

La poesía es el género elegido en esta edición con lecturas públicas en establecimientos hosteleros, plazas y rincones de la ciudad con la colaboración de diversos grupos poéticos y la dramaturgia de Valquiria Teatro.

Portugal es el país invitado de una feria que pregonará la periodista Nieves Concostrina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.