Feria de Torrelavega sin cambios con agilidad en abasto, recría y equino

Feria sin cambios significativos sobre la anterior la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, donde lo más significativo ha sido la buena entrada de reses -1.870 animales frente a los 1.555 de la pasada semana-, que se han comercializado con cierta rapidez.

Los sectores más beneficiados de la actividad de los compradores han sido el abasto, la recría y el equino, mientras que el lácteo ha vuelto a experimentar un retroceso importante debido a la ausencia de tratantes, muchos de ellos habituales a este tipo de ferias.

De los 1.870 animales puestos esta semana a la venta, 167 lo han sido de vacuno mayo, 504 de vacuno mediano, 1.168 de vacuno menor, 10 de caballar mayor, 18 de caballar menor y tres de asnal, sin presencia de ejemplares de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido un comportamiento muy ágil y sin trabas, con una oferta reducida y de buena calidad general, que ha sido absorbida por dos compradores que se han dado cita esta semana en precios repetitivos.

A su vez, la recría ha registrado una mayor oferta y un desarrollo que se ha asemejado bastante al de la semana pasada, comercializándose ambos tipos al completo.

El tipo cruzado ha acaparado en mayor medida el aumento de la oferta, siendo de nuevo los denominados "pasteros" los que se siguen comercializando de manera ágil y con mucha facilidad en los tratos al gozar de bastante demanda, todo ello motivado por la presencia de la totalidad de compradores.

Más dificultades han encontrado los cruzados menores a la hora de formar los tratos, donde han existido algunas trabas y los ejemplares han cotizado a la baja.

El tipo frisón o pinto ha mostrado una gran facilidad en su comercialización, ya que varios compradores han conformado lotes más numerosos generando buenas disputas y mucha agilidad en las ventas.

Esta actividad ha beneficiado a la totalidad de estos terneros, incluidos aquellos de calidad media-baja que venían encontrando más dificultades, ya que en conjunto los precios han sido al alza.

Mientras tanto, en el vacuno de producción de leche se han agravado las dificultades que ya encontraron la semana pasada, por la ausencia de la mayoría de compradores habituales de Galicia y Asturias, y menos particulares que en las últimas ferias.

Todo ello, unido a un aumento de la oferta y a la discreta calidad en general del ganado, ha supuesto un desarrollo lento y trabado con tratos muy trabajados y la imposibilidad de poder absorber la oferta presente, por lo que sus cotizaciones vuelven a ser a la baja.

De entre toda la oferta registrada esta semana han destacado dos vacas de primer parto que, procedentes de Obregón de Villescusa, han partido para Lugo en la cantidad de 1.600 euros cada una.

Por su parte, en el sector equino no se han observado cambios significativos en su comportamiento, comercializándose toda la oferta que ha ido para abasto, y volviendo a repetir tanto en la agilidad y facilidad de trato, como en sus cotizaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.