Feria de biomasa reunirá en Valladolid a 600 empresas de treinta países

La feria internacional de biomasa reunirá entre el 26 y 29 de septiembre en Valladolid a más de 600 empresas y firmas del sector procedentes de una treintena de países, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM.

La feria, según ha detallado hoy la organización a través de un comunicado, tendrá una superficie de 34.000 metros cuadrados, lo que supone el 30% más que en la edición anterior.

Desde la anterior edición de Expobiomasa en 2015, la biomasa térmica en España ha batido récords en número de estufas y calderas instaladas, e incluso con los bajos precio del gasóleo de calefacción del pasado año, la biomasa es mucho más competitiva.

El número de equipos instalados, que además son cada vez son más eficientes e innovadores, ha crecido un 56% en este periodo, han explicado las mimas fuentes.

En cuanto al consumo de pellet, el biocombustible más demandado para uso doméstico, en estos dos años se ha pasado de 350.000 a 475.000 toneladas.

"Se trata de una verdadera oportunidad de negocio para un sector que ya factura en España 3.700 millones de euros, el 0,34% del PIB", según el director de la Expobiomasa, Jorge Herrero.

"Expobiomasa es el escaparate de un sector estratégico que evoluciona y crece a muy buen ritmo en España. La feria -profesional, internacional y especializada en tecnología de la biomasa líder en Europa- se ha convertido con el transcurso de los años en la referencia profesional del sector, también para Iberoamérica", ha explicado Herrero.

Además, en el marco de la feria se celebrará el día 27 el Congreso Internacional de Bioenergía, que se ha convertido, tras 11 ediciones, en el referente tecnológico de sector a nivel nacional.

Este año, según la organización, contará con ponentes totalmente implicados en la digitalización de sus empresas, que son a su vez pioneras, porque entienden que la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles.

Además, en las jornadas previstas en el programa paralelo de Expobiomasa 2017 se abordarán cuestiones como la nueva certificación en la instalación de biomasa, la expansión de las redes de calor distribuido, las claves de implantación de los servicios energéticos, el uso energético de biomasa en proyectos africanos o las expectativas del biogás.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.