Feria CONCAB 2018 acogerá el concurso de pura raza española con más caballos

La feria CONCAB Granada 2018, que arranca este jueves en Fermasa (Armilla) con más de 300 ejemplares de ganaderías nacionales e internacionales, contará con el concurso morfológico de pura raza española con más caballos del mundo.

Según han destacado hoy sus organizadores, se trata de una de las citas más importantes del sector del caballo de las que se celebran en España, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y espera recibir alrededor de 20.000 visitantes.

En CONCAB se celebrará el concurso morfológico de pura raza española con más caballos del mundo, que será la antesala de la gran final del Campeonato del Mundo que se celebra el mes que viene en Sevilla.

Estarán presentes las ganaderías más prestigiosas de pura raza española del ámbito nacional e internacional y competirán en el XXIX Concurso Morfológico Campeonato de Andalucía PRE, en el que estarán presentes más de 300 ejemplares, lo que supone también el mayor número de inscritos esta temporada en una feria nacional.

Durante los cuatro días de celebración de la denominada Feria del Caballo, además de ese gran número de inscritos, participarán unas 70 ganaderías nacionales e internacionales.

Entre las competiciones destaca la Primera Gran Copa de Andalucía CONCAB Indoor de enganches, con 25 participantes de 4 categorías que competirán por la Copa de España, un concurso con inscritos de toda España que se juegan el título.

En cuanto al Campeonato territorial de Doma Vaquera el límite está en 10 participantes en esta disciplina, mientras que el Campeonato territorial de Alta Escuela Española contará con 15 inscritos en la competición más clásica y elegante de las domas.

Además de los concursos y los espectáculos, la Feria del Caballo contará con una zona dedicada en exclusiva a la exposición, con una zona comercial en la que 35 empresas expositoras especializadas o relacionadas con el mundo del caballo estarán presentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.