Feria Agropecuaria de Salamanca recibió en 5 días más de 115.000 visitantes

La Feria Agropecuaria de Salamanca, Agromaq 2016 y que ha englobado la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, ha recibido a más de 115.000 visitantes durante los cinco días que ha durado el evento.

Con estos datos, el balance que ha hecho el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, y que es la entidad que la organiza, ha sido "de muy positivo", incluso ha utilizado la expresión de "una feria excelente".

En una rueda de prensa para dar a conocer el balance final del evento, que comenzó el día 7 y se clausuró ayer domingo, Iglesias se ha centrado en valorar las subastas de ganado limousin, que se han celebrado hoy, y que ha definido como "de película".

Según ha manifestado, "se han batido récords absolutos" de precio de animales, algo que "jamás se había visto en Salamanca", con cifras "muy elevadas": por un limousin que comenzó la puja en 3.600 euros se han pagado 14.700 y por otro que empezó en 5.000 euros se pagaron 17.300 euros.

Además, en la subasta de vacuno, a la que han concurrido 181 compradores, había inscritos 187 animales, de los que se han adjudicado 163, por un valor de 450.860 euros.

Javier Iglesias ha manifestado "su satisfacción" por estos resultados que han supuesto un "montante total en las transacciones en subasta en Salamaq es de 462.740 euros".

Por todo ello, "la Feria Agropecuaria de Salamanca ha sido un éxito en todos los niveles y se han cumplido los objetivos, es decir, que es útil para los ganaderos, agricultores y empresarios del sector primario y sirve para unir la ciudad con el campo", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.