Fedeto lamenta que averías frecuentes en tren lastran la economía de Talavera

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha lamentado hoy que el tren Madrid-Talavera-Extremadura haya sufrido una nueva avería en la pasada madrugada y ha indicado que esta situación lastra la economía de la zona oeste de la provincia de Toledo.

Una zona que, según ha señalado Fedeto en nota de prensa, precisa de esta infraestructura ferroviaria para sus pasajeros y sus mercancías, y sin embargo no se produce ni la electrificación ni el desdoblamiento de la misma ni tampoco el arreglo del pavimento ferroviario ni nuevos trenes.

A juicio de la patronal toledana, el hecho de que "nadie quiere hacerse cargo" de esta situación provoca que la economía de esta zona de la provincia esté "condenada" y "no solo no pueda crecer, sino que involucione".

Por otro lado, la organización empresarial ha advertido de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el acuerdo para subir las cotizaciones a los autónomos "lastran el empleo y los salarios".

En relación al acuerdo para mejorar las condiciones de los autónomos, Fedeto lo ha tildado de "error y traición de los que dicen que representan a los autónomos a nivel nacional".

A su modo de ver, los que "con tal de obtener un titular en los medios de comunicación que les justifique de algún modo se han tragado lo que el Gobierno les ha impuesto y proclaman como una victoria es sin duda un paso atrás en las reivindicaciones empresariales".

Fedeto, además, se ha opuesto a la subida de las cotizaciones a los trabajadores por cuenta propia porque "están económicamente asfixiados" y no cubre tampoco las nuevas prestaciones, por lo que se generará una mayor "tensión financiera" en la caja de la Seguridad Social, ha alertado.

Respecto a la subida del SMI, los empresarios de Toledo han indicado que "bajo la apariencia de una medida social que tiene por objeto ayudar a los que menos ganan, se cubre el pretexto del Estado para subir automáticamente las bases mínimas de cotización de autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el mismo porcentaje del SMI", además de "distorsionar la negociación colectiva", han concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.