Fedetaxi desea que reglamento sobre VTC aprobado en Barcelona llegue a Madrid

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se ha mostrado a favor de que llegue a otras ciudades como Madrid el reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que hará cumplir estrictamente la proporción legal de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada treinta taxis (1/30).

La normativa entrará en vigor a principios de julio dentro de los 36 municipios del AMB y afecta a los VTC que intermedian plataformas como Cabify o Uber, con multas de hasta 4.000 euros en caso de infracción, que es considerada como "muy grave".

Fedetaxi expresa en una nota que "contiene el entusiasmo por el probable" panorama judicial al que previsiblemente se enfrentará el decreto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los taxistas creen que antes de entrar en una nueva batalla judicial, el reglamento aprobado en Barcelona "debe propiciar" que tanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como Uber y Cabify "rectifiquen su política agresiva" frente a su sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.