FCC y Portland cierran al mismo precio ofrecido por Slim y Realia por encima

Las acciones de FCC y de su filial Cementos Portland Valderrivas han cerrado al mismo precio ofrecido por Carlos Slim en el marco de las opas que ha lanzado sobre sendas compañías, mientras que los títulos de Realia han terminado la jornada por encima de lo ofrecido por el mexicano.

Las acciones de Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, han subido un 0,67 % hasta igualar, por primera vez desde que se anunció la operación, los 6 euros ofrecidos por Slim -primer accionista de FCC- en la opa de exclusión que anunció sobre la cementera.

Las acciones de Portland se anotan una revalorización del 14,9 % desde comienzos de año. En el momento de anunciarse la operación, el 4 de marzo, la opa sobre la cementera arrojaba una prima del 12,15 %.

Al igual que ha ocurrido con Cementos Portland, las acciones de FCC también han vuelto a cerrar al precio de 7,6 euros, lo mismo que ha ofrecido Slim en la opa que también ha lanzado sobre el 100 % de FCC.

Los títulos del grupo, en el que Slim es el primer accionista y Esther Koplowitz la segunda, han finalizado la jornada con una caída del 0,2 %, aunque desde comienzos de año se anotan una subida del 11,47 %.

Con todo ello, las acciones de FCC se han "comido" también la prima del 15,36 % que conllevaba la opa del mexicano en el momento de anunciarse.

Asimismo, las acciones de Realia -participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por Slim- han superado el euro por acción después de subir el 1,49 % y han cerrado en 1,025 euros, por encima de los 0,80 euros que ha ofrecido el magnate mexicano sobre el 100 % de la inmobiliaria.

Se trata de la segunda opa que lanza sobre la inmobiliaria, en esta ocasión después de haber superado el 30 % del capital tras la ampliación de capital.

El fondo Polygon, que tiene una exposición cercana al 9 % en la inmobiliaria, ha pedido al consejo de Realia que contrate los servicios de una entidad de inversión internacional de prestigio para buscar compradores alternativos de la sociedad o de sus activos, de modo que se maximice el valor para los accionistas.

También ha insistido en que el precio ofrecido por Slim infravalora de forma muy significativa los activos y el negocio de la compañía.

Tras la ampliación de capital que FCC cerró recientemente por 709,5 millones de euros, Inversora Carso -sociedad vinculada a Slim- tiene, de forma directa e indirecta, un 36,5 % de los derechos de voto de FCC.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.