FCC se dispara en bolsa un 4,34 % después de que Slim pueda superar el 30 %

FCC se anota la mayor subida de la bolsa española al dispararse un 4,34 % después de que el magnate mexicano Carlos Slim -el principal accionista- haya suscrito un acuerdo para eliminar la cláusula que impide que nadie pueda superar el 29,9 % del capital de la compañía, límite para lanzar una opa.

Las acciones de la compañía, que llegaron a subir más de un 7 % en lo que va de sesión, se intercambian en estos momentos a 6,95 euros por título.

Con todo ello, FCC lidera también las subidas del IBEX 35, el principal selectivo de la bolsa española después de que ayer FCC subiese un 6,8 % en bolsa ante rumores de una opa por parte de Slim.

Slim, que recientemente lanzó una nueva opa por Realia, controla el 27,4 % de FCC, mientras que Esther Koplowitz posee un 22,4 % del accionariado.

En el marco de la nueva ampliación de capital que el grupo FCC ha lanzado por un importe de 709,5 millones de euros, ambos se han comprometido a acudir -directa o indirectamente- con la cantidad que les corresponda.

Además, el magnate mexicano también se ha comprometido a suscribir las acciones sobrantes, lo que abre la puerta a que Slim supere el 29,9 % del capital de FCC.

FCC también detalla hoy que del importe de la ampliación, 300 millones irán a la compra de deuda, otros 300 millones a apoyar su filial Cementos Portland Valderrivas y 100 millones a otros fines corporativos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.