FCC paga 413,8 millones para amortizar el 92 % de emisión bonos convertibles

FCC ha abonado 413,8 millones de euros para amortizar anticipadamente y en efectivo una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 450 millones que emitió en 2009 y cuyo vencimiento quedó prorrogado a 2020, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC, que pagaba por los bonos el 6,5 % de interés, ofreció a los bonistas comprarles los títulos al valor nominal que pagaron (50.000 euros) más cupón corrido -el correspondiente al interés acumulado desde el último vencimiento cobrado y la fecha de venta-.

La oferta de amortización anticipada de dicha emisión en efectivo en lugar de acciones, llegó tras la toma de control de la compañía por parte del mexicano Carlos Slim (61 %), una situación prevista en los acuerdos que cerró FCC para refinanciar su deuda.

Los tenedores de dichos bonos tenían de plazo para aceptar la oferta hasta el próximo 29 de agosto.

Pasada esa fecha, la intención de la compañía es ejercitar su derecho de conversión por acciones a un valor unitario de 21,5 euros, muy superior al que marcan actualmente en bolsa, unos 8,5 euros, con lo que perderían unos 13 euros por título.

No obstante, la ejecución no podrá llegar hasta que se resuelva la apelación que FCC presentó contra la decisión de un juez de Londres de estimar la demanda interpuesta por varios bonistas y declarar que podían reclamar la restitución del dinero que desembolsaron en 2009 (inicialmente, la emisión era a 5 años).

La emisión fue reestructurada como parte del acuerdo que cerró FCC con la banca en abril de 2014 para refinanciar 4.512 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.