FCC obtiene primeros certificados de recepción de la obra del Metro de Doha

El área de Construcción del Grupo FCC ha obtenido los primeros certificados de recepción de la obras del Metro de Doha, capital de Catar, correspondientes a dos de la tres estaciones elevadas de la obra, Economic Zone y Al Wakra, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

FCC tiene previsto obtener el certificado de la tercera estación, Ras Bu Fontas, en los próximos días.

Además, en septiembre las obras complementarias del Highway Underpass serán recibidas, con lo que ya quedarán completamente recepcionados por Qatar Railways todos los trabajos de la obra del Metro de Doha, un proyecto cuyo presupuesto final ha alcanzado los 695 millones de euros.

El proyecto, denominado Red Line South Elevated & At Grade, ha consistido en la construcción de un viaducto de 6,9 kilómetros y de tres estaciones elevadas de aproximadamente 12.000 metros cuadrados cada una.

La obra ha incluido también el movimiento de tierras en un área de 500.000 metros cuadrados para albergar las instalaciones de las cocheras.

De forma complementaria a los trabajos del Metro, se ha construido un paso inferior para la Autovía Doha-Al Wakra de un kilómetro de longitud.

El contrato se inició en marzo 2014 y el presupuesto final ha alcanzado los 695 millones de euros.

FCC ha señalado que la finalización de los trabajos de forma satisfactoria es un factor muy positivo de cara a la próxima adjudicación de la fase 2 del Metro de Doha, consistente en la expansión de la línea verde, a la que FCC ha presentado oferta, aunque los trabajos están aún pendientes de adjudicación por Qatar Railways.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.