FCC hará planta de valorización de residuos en Reino Unido por 560 millones

La filial británica de Servicios del grupo FCC, FCC Environment, y el fondo de inversión danés CIP han cerrado la financiación para la construcción de una planta de producción de energía a partir de residuos en Lostock (Reino Unido), en la que se invertirán 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).

FCC tiene una participación del 40 % en el proyecto y el fondo danés CIP del 60 %, según ha informado este martes la primera de estas dos compañías.

La planta, que se prevé este en pleno funcionamiento a mediados de 2023 y está dotada de dos líneas de horno-caldera, será construida por un consorcio encabezado por el constructor de equipos y contratista industrial internacional especialista en tratamiento de residuos y soluciones de valorización energética CNIM.

La instalación se construirá en terrenos de Tata Chemicals, empresa a la que podrá suministrar vapor industrial, y tratará 600.000 toneladas de residuos al año, lo que contribuirá a la estrategia del Gobierno británico de reducir los vertederos y la exportación de residuos.

Contará con una capacidad de 60 megavatios eléctricos y suministrará energía a aproximadamente 110.000 hogares, compensando más de 200.000 toneladas de CO2 al año.

La planta, que será una de las mayores instalaciones de valorización energética del Reino Unido y de Europa, convertirá los residuos en energía y durante sus fases de construcción y explotación creará cientos de puestos de trabajo, según FCC, que se encargará de la operación y el mantenimiento.

FCC Environment también suministrará el combustible para la planta y proveerá las 600.000 toneladas de residuos que procesará anualmente la instalación.

La filial de FCC gestiona ya en Reino Unido una serie de plantas que generan unos 102 megavatios (MW) de energía limpia y este verano incorporará una más, ubicada en Edimburgo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.