FCC elimina sus límites accionariales de cara a una toma de control de Slim

FCC ha comunicado hoy una modificación del acuerdo de inversión suscrito con el magnate mexicano Carlos Slim -el principal accionista- para eliminar la cláusula que impide que nadie pueda superar el 29,9 % del capital de la compañía, límite que también obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (opa).

Según el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo alcanzado entre los accionistas permitirá a Slim tener mayoría en el Consejo de FCC y nombrar al consejero delegado, en tanto que la familia Koplowitz nombrará un presidente no ejecutivo.

El documento también conlleva la ejecución de la ampliación de capital de 709,5 millones de euros ya anunciada y a la que estos dos principales accionistas, Carlos Slim y Esther Koplowitz, que controla un 22,49 %, acudirán en los porcentajes que les corresponden para no diluir su peso en la compañía.

Junto a esto, Slim se ha comprometido a suscribir las acciones sobrantes, lo que le llevaría a superar el 30 % y obligar a lanzar una opa sobre el resto de acciones.

FCC también detalla hoy que del importe de la ampliación, 300 millones irán a la compra de deuda, otros 300 millones a apoyar a su filial Cementos Portland Valderrivas y 100 millones a otros fines corporativos.

Las acciones de FCC, que ayer subieron un 6,83 por ciento, subían hoy en el inicio de sesión un 6 %, hasta 7,06 euros.

Slim ya lanzó a finales de enero un opa sobre Realia, donde cuenta con un 30,4 % del accionariado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.