Faes Farma prevé elevar su beneficio entre el 16 y el 22 % en 2019

Faes Farma prevé ganar entre 60 y 63 millones de euros en 2019, cifras que suponen un incremento del 16 y el 22 % respecto al beneficio neto logrado en 2018 por la farmacéutica, fabricante del antihistamínico Bilastina.

La cifra de negocio oscilará entre los 353 y 356 millones, superior en el 8,8 y el 10 % a la del año pasado, cuando facturó 340 millones, según datos aportados por la compañía, que asegura que su solidez financiera le permite mantener el interés en abordar en 2019 nuevas inversiones en productos, compañías o licencias.

Según las previsiones avanzadas a analistas e inversores, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Faes Farma arrojará un saldo de entre 85 y 89 millones de euros, con mejoras del 17 y 23 % frente a 2018 (72,26 millones).

Respecto a su fármaco estrella, Bilastina, el objetivo es lanzarlo en forma pediátrica en Europa, el desarrollo de nuevas formas, involucrar a los licenciatarios en los proyectos y evaluar posibilidades en el mercado de Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.