Faconauto pide a Industria un plan "más ambicioso" para renovar el parque

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha pedido hoy a la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, "un plan más ambicioso" para completar la renovación del parque automovilístico español.

En una reunión celebrada hoy, Gerardo Pérez ha agradecido a la secretaria general la apuesta del Gobierno por el impulso de los vehículos de energías alternativas a través de la nueva edición del Plan MOVEA, aprobado el pasado 23 de junio y que está a la espera de estar operativo, ha informado Faconauto en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la patronal de concesionarios ha expresado durante el encuentro "la necesidad de seguir en esta línea" para completar de cara al siguiente ejercicio la "imperiosa" renovación del parque mediante un plan "más ambicioso", tanto en el presupuesto como en la duración y en la intensidad.

Este plan, según explica Faconauto en la nota, no debería descartar "ninguna tecnología"; los motores de combustión interna de bajas emisiones, los híbridos, los de combustibles alternativos y los eléctricos.

Por último, Gerardo Pérez ha destacado la importancia de que los concesionarios estén presentes en el proceso del diseño de los futuros planes de renovación o de fomento de energías alternativas, ya que, según la patronal, los puntos de venta son los que, en última instancia, adelantan a los compradores las ayudas oficiales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.