Ezentis mantendrá redes de Ericsson en España por 40 millones durante 3 años

ezentis1--644x362

Ezentis prestará servicios de mantenimiento de la red fija y móvil de algunos clientes de Eriscsson en España por 40 millones de euros, según lo establecido en un contrato firmado entre ambas y que tendrá una vigencia de tres años prorrogables a otros dos.

Según ha informado este martes la antigua Avanzit a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este contrato forma parte del acuerdo comercial que ambas empresas cerraron a finales de febrero. Ericsson tiene un 9,6 % del capital de Ezentis.

Ese acuerdo convirtió a Ezentis en el proveedor de referencia de Ericsson en el mercado ibérico para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y mantenimiento de campo para redes móviles.

Con este contrato, Ezentis refuerza su posición en España, su principal mercado y del que obtiene más del 30 % de su facturación. La firma dejó las pérdidas en el primer trimestre del año al ganar 159.000 euros y elevar sus ingresos un 28,6 % interanual, gracias en parte a que triplicó su actividad comercial hasta acumular 242 millones de euros en contrataciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.