Exxon compra 25 % yacimiento de gas en Mozambique por 2.800 millones dólares

Nueva York, 9 mar (EFECOM). - Exxon Mobil Corp (XOM) comprará a ENI una participación indirecta del 25 % en un yacimiento de gas natural mar adentro cerca de Mozambique por cerca de 2.800 millones de dólares, según informa EFE Dow Jones.

El bloque "Area 4" en aguas profundas contiene una cantidad estimada de 85 billones de pies cúbicos de gas natural.

Eni controla actualmente una participación indirecta del 50 % en el yacimiento mediante el 71,4% que posee en Eni East Africa, que, a su vez, es dueño del 70% de la concesión del Area 4.

Tras la operación, Eni tendrá un 35,7% en Eni East Africa, Exxon controlará otro 35,7 %, China National Petroleum Corp un 28,6% y otros inversores el resto.

Eni seguirá encabezando el proyecto de gas natural licuado flotante y todas las operaciones de exploración y producción en el Area 4, mientras que Exxon liderará la construcción y la operación de las instalaciones de licuefacción de gas natural en tierra firme.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.