Extremadura lideró el incremento nacional de la cifra de negocio industrial

Extremadura lideró el incremento nacional de la cifra de negocios en el sector industrial respecto a octubre de 2016, con un aumento del 19,9 por ciento, casi nueve puntos por encima de la media estatal, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios aumentó el pasado mes de octubre respecto al mismo mes del pasado año en 16 comunidades autónomas y sólo disminuyó en la Comunidad Foral de Navarra (-0,1%), tal como recoge el Índice de Cifras de Negocios de la Industria (ICN).

A nivel estatal, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,3%. Esta tasa es 1,8 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, Bienes de equipo (0,8%), Bienes de consumo no duradero y Bienes intermedios (0,1% en ambos casos) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (-2,5%) y Bienes de consumo duradero (-0,7%) registran tasas negativas.

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en octubre una variación del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa es 3,2 puntos inferior a la de septiembre.

Por lo que respecta a la entrada de pedidos en el sector industrial, Extremadura registra en octubre un aumento interanual del 20,5 por ciento, el tercer incremento más importante en el conjunto de las comunidades autónomas.

De hecho, el aumento extremeño es de 13 puntos por encima de la media nacional (7%), en un ránking que lidera Aragón, con un incremento del 49,3 por ciento, seguida de Asturias (22,7%).

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -4,1%. Esta tasa es nueve puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales negativas. Bienes de equipo (-13,4%) y Bienes de consumo duradero (-3,4%) presentan los mayores descensos.

Por su parte, el único aumento se da en Bienes intermedios (0,2%), según el INE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.