Extremadura estará presente en la Feria de Turismo de Londres, del 6 al 8

La Dirección General de Turismo de Extremadura acudirá a la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra desde mañana y hasta el día 8, con una intensa agenda de más de 15 reuniones con turoperadores, agencias de viajes, prensa especializada y blogueros del Reino Unido.

Según explica la Junta, la feria, dirigida exclusivamente a profesionales y considerada la tercera más importante del mundo, es una cita habitual de Extremadura en su calendario anual de promoción.

Turismo, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, facilitará información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo, balnearios, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos.

La Junta de Extremadura recuerda que el mercado británico es uno de los prioritarios para Extremadura, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 24.208 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016, cifra que representa el 9,68 por ciento del total de viajeros extranjeros.

El Reino Unido ocupa el tercer lugar entre los países emisores más importante para la región, después de Portugal y Francia y los turistas de ese país se alojan mayoritariamente en hoteles cuando visitan Extremadura (el 74% del total).

En lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado.

Así, se celebró en Extremadura en mayo un encuentro organizado por Turespaña, que puso en contacto a 14 turoperadores británicos y representantes de varias Comunidades Autónomas y la presencia en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.