Exportaciones del sector aeronáutico de Cádiz han aumentado 20 %

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado hoy que las ventas al exterior del sector aeronáutico de Cádiz en el primer cuatrimestre de 2017 ascendió a 150 millones de euros, lo que representa una subida del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ramírez de Arellano ha destacado el potencial del sector aeronáutico andaluz en una visita realizada hoy a la empresa gaditana Intecair, que recientemente ha firmado un convenio con la compañía canadiense Bombardier para el suministro de componentes metálicos para sus programas CRJ, de construcción de aviones regionales, y Global Express, de aviones de negocios.

El consejero ha destacado la importancia de la internacionalización de las empresas aeronáuticas andaluzas y el papel de "punta de lanza" que tiene el sector.

El consejero ha felicitado a la Intecair por el acuerdo alcanzado con Bombardier, que garantizará "empleo, riqueza y oportunidades" y es una muestra de la "solvencia, profesionalidad y nivel de vanguardia tecnológica" de la industria aeronáutica andaluza.

El director de Relaciones Institucionales de Aaernnova, Javier Fernández de Retana, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y ha explicado que el contrato suscrito con Bombardier se gestó con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda en la última edición de la Feria aeronáutica ADM Sevilla y en una misión comercial directa a Canadá organizada a finales del pasado mes de marzo y que estuvo encabezada por el propio Ramírez de Arellano.

El contrato, cerrado para cinco años ampliables a diez, se ha iniciado con un alcance base de tres millones de dólares anuales referenciados a las cadencias de producción del Programa CRJ y a los que habría que sumar la ampliación del acuerdo al Programa Global Express, destinado a la construcción de aviones de negocios.

Aernnova ha anunciado que va a acometer la renovación de sus instalaciones en Sevilla, concretamente en el polígono de Aerópolis, lo que supondrá la consolidación de esta factoría dedicada al montaje de grandes aeroestructuras y en especial en estructuras metálicas y de carbono para helicópteros.

Intecair es una empresa especializada en la fabricación de componentes metálicos con tecnologías en conformados de aluminios y titanios, fresado químicos y montajes en gestión integral, c on más de 13 millones de euros de facturación y 205 empleados.

Tier 2 de los principales fabricantes españoles y de importantes clientes internacionales, fabricando productos para aviones de los principales fabricantes mundiales, Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Pilatus, fue adquirida en 2006 por el grupo Aernova.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.