Expertos de toda España ahondan en los injertos hortofrutícolas en Zaragoza

Expertos de todo el país se reúnen hoy en Zaragoza para actualizar así como difundir los avances y tendencias en el campo de los injertos en especies hortofrutícolas en una jornada sobre producción vegetal, que este año cumple su 44 edición.

El Campus de Aula Dei en Montañana acoge esta jornada, titulada: "Taller aplicado de Técnicas de Injertos en Especies Hortofrutícolas", han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.

Se trata de un foro que reúne a investigadores, estudiantes, docentes, técnicos y empresas de sector, con el objetivo de ofrecer un marco que favorezca el debate, la difusión y actualización en los avances y tendencias de los distintos campos que integran el uso del injerto, para aumentar su rendimiento, calidad y resistencia a estreses bióticos y abióticos.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza(IAMZ) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC).

La jornada incluye sesiones temáticas y comunicaciones a cargo de los mejores especialistas, en las que abordan temas de máxima actualidad relacionados con los ámbitos de experimentación en especies hortofrutícolas.

También se llevarán a cabo sesiones prácticas para mostrar los últimos avances en esta técnica a cargo de profesionales reconocidos del sector viverístico, tanto en especies hortícolas como en frutales.

En los talleres participarán especialistas como Pepa Nicola Marco, de Viveros Planters Taches de Valencia, o Antonio Poblador, de El Vivero de Abel, en Caspe, Zaragoza.

La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del director del CITA, José Antonio Domínguez, el presidente de la AIDA, Juan Marín, y el director del AIMZ, Javier Sierra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.