Expertos analizarán lo que rodea al empaquetado y al etiquetado del vino

El V Foro del Packaging en el Vino, previsto el próximo once de diciembre en Logroño, analizará, con la asistencia de varios expertos, todo lo que rodea al empaquetado, al etiquetado y al envoltorio del vino para atraer la atención de los clientes.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Mónica Yoldi, han presentado hoy, en una rueda informativa, este foro.

Este foro, organizado por la ADER y el Club de Marketing, se configura como un punto de reflexión y cita obligada para los interesados en el diseño, envase y el embalaje en torno al mundo del vino, ha indicado Ureña, quien ha insistido en el reto de avanzar en el diseño como factor de éxito empresarial.

Blanco ha explicado que cada vez es más complejo para el consumidor elegir un producto en el lineal de venta, dado que cada vez hay más y de más lugares de procedencia, por lo que es importante "cómo presentar un producto" y saber "qué emoción se pude transmitir".

El diseño, para él, es una parte importante de la estrategia empresarial en el mundo vitivinícola, por lo que conviene profundizar en todo lo que tiene que ver con la presentación de un producto, en este caso, relacionado con el vino, a la hora de atraer la atención de los potenciales clientes y, por tanto, en sus ventas finales.

El director en Digital Branded Content, consultor y fundador de nuevecuatrouno.com, el periodista Jesús del Río, moderará una mesa redonda sobre el "packaging" en el sector del vino.

En esta ocasión, participarán el viticultor Álvaro Palacios; el experto en comunciación y contenidos especializado en cultura, territorio, diseño, gastronomía y vino Albert Martínez López-Amor y el director y editor de la revista Gráffica, Víctor Palau.

La jornada se dirige a propietarios, gerentes y responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación que desean obtener el máximo provecho a su inversión; así como a diseñadores, estudios de diseño y, en general, a todas las personas interesadas en el mundo del vino.

La asistencia a esta quinta edición del foro es gratuita, pero es necesario efectuar una inscripción previa. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.